Con el objetivo de brindar las óptimas condiciones a los danzarines, músicos y público en general, durante los concursos de danzas originarias y trajes de luces, en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, supervisó los trabajos de acondicionamiento que se vienen realizando en el contorno del recinto deportivo, donde se desarrollará los concursos.
Con estas acciones de adecuación de ingresos y salidas de los danzarines y músicos, así como de los espectadores, desde el monumental de la UNA Puno, la autoridad universitaria, cumple con su compromiso de brindar las mejores condiciones, para que la fiesta más grande del país, se lleve a cabo sin contratiempos.
“Puno es la capital del folklore peruano y la festividad en honor a la patrona puneña, Virgen de la Candelaria, es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocida por la UNESCO, por eso merece toda nuestra atención y como universidad no sólo hemos ofrecido gratuitamente el estadio universitario, sino estamos brindando todas las facilidades”, dijo el rector, Dr. Paulino Machaca Ari.
Consideró que todas las autoridades deben contribuir de la misma forma, dentro de sus competencias, porque la fiesta será visto a nivel local, regional, nacional e internacional, por ello es necesario mostrar al mundo entero, lo mejor de nuestro patrimonio que son las danzas, junto al lago navegable más alto del mundo, añadió, Machaca Ari.
La primera autoridad universitaria, aseguró que, para el próximo 02 de febrero, día central de la Patrona Virgen de la Candelaria, estará listo y adecuado todas las condiciones de ingreso, salida, señalizaciones y otros, para el concurso de danzas originarias que se llevarán a cabo el 3 y 4 de febrero, y el próximo domingo 11 el concurso de danzas con trajes de luces.
Fuente : UNAP