Una proeza científica logró revolucionar la vida de Félix Tixe, un joven discapacitado de Pasco que recibió la primera prótesis biónica robótica de antebrazo y mano derecha creada con tecnología de impresión 3D. Este proyecto fue iniciativa de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) en alianza con Nexa Resources, Palladium y UTEC.
Este invento fue creado con el objetivo de favorecer a personas con discapacidad de pocos recursos. El joven estudiante que fue beneficiado reveló que perdió el antebrazo en un accidente en la ciudad de Lima, pero que nunca se rindió y continuó su vida de manera normal.
Tras recibir el brazo robótico, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la colocación de esta prótesis que según dijo, lo ayudará muchísimo en su día a día. Cabe destacar que esta prótesis tuvo un costo total de 3 mil soles.
Según el Instituto de Estadísticas e Informática (INEI), en el Perú hay alrededor de 932 mil personas con limitaciones permanente para moverse o caminar y/o para usar brazos o piernas.
Fuente: Diario Viral