Con un puntaje general de 333.339, la postulante Ibeth Priscila Soriano Coronel ocupó el primer lugar en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Santa (Cepuns) e ingresó a la carrera de Medicina Humana.
La joven de 18 años proviene del distrito de Santa y logró su sueño de estudiar Medicina tras prepararse en el ciclo de verano del Cepuns, donde realizó clases en doble turno para prepararse y rendir los exámenes sumativos.
“Terminé el colegio en el 2022 en el Gran Mariscal José Orbegoso de Santa, donde ocupé el primer puesto. Postulé en las modalidades de primer y segundo puesto y el preferente, pero no logré mi objetivo, por lo que decidí seguir preparándome con más fuerza. En agosto del año pasado también entré al Cepuns”, comentó.
“En enero volví al Cepuns sabiendo que esta era mi oportunidad. Fueron meses muy intensos, estudiando de mañana y tarde para dar los exámenes sumativos. Además, repasaba las materias que no dominaba y por las noches asistía a una academia para mejorar algunas cosas”, contó Ibeth, quien iniciará una nueva etapa como estudiante de Medicina de la UNS.
Cabe indicar que a través de esta modalidad, cuyo segundo examen sumativo se realizó este domingo, también ingresaron a Medicina Humana Jesús Eduardo Guaylupo Montenegro, en segundo lugar; Víctor Daniel Martínez Ulloa, en tercero; Yarián Olenka Huamán Zarzosa, en cuarto; y Adolfo Jhamil Jara Cano, en quinto. En este ciclo de verano postularon 1148.
Fuente: UNS