Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario, Lima
"En defensa de la Universidad Pública"
SANMARQUINOS PARTICIPAN EN ESCUELA DE VERANO SOBRE “DISEÑO, CARACTERIZACIÓN Y FABRICACIÓN DE SENSORES Y CIRCUITOS INTEGRADOS” EN MÉXICO

Diez estudiantes miembros voluntarios del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participaron exitosamente de la Conferencia Latinoamericana de Dispositivos Electrónicos (LAEDC) 2023 de la IEEE y de la Escuela de Verano EDS Region 9 (Latinoamérica y el Caribe) realizada en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) de Puebla, en México. 

Julio Cesar Tello Rojas, Ana Jimena Lucas Cajahuaman de la escuela de Ingeniería Electrónica; Francisco Rodrigo Pinto Lárico, de la escuela de Ingeniería Eléctrica; Leonardo Blake Penadillo Sánchez, Gabriela Alejandra Tornero Mendez, César Antonio Guevara Pérez, Nilton Durand Palacios, Jairo Alonso Chalco Pari, Johnny Miguel Seclen Carrasco y Anghelo Danny Romero Parra, de la escuela de Ingeniería Biomédica, todos ellos de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

“Durante este evento exploramos fascinantes áreas de desarrollo de los circuitos integrados (IC), Networking y visualización de muchas oportunidades alrededor del mundo, que ofrece el IEEE. Me llevo una grata experiencia y mucho aprendizaje, ya que esta conferencia estuvo dirigida tanto a estudiantes como a profesionales investigadores”, coincidieron en expresar, muy satisfechos, los estudiantes sanmarquinos.

Cabe resaltar que este evento fue patrocinado por el IEEE EDS (Sociedad de Dispositivos Electrónicos) a nivel de la Región 9 (Latinoamérica y el Caribe) y reunió a más de 120 participantes de diferentes disciplinas y niveles de estudio, tanto en modalidad presencial como virtual procedentes de países de toda Latinoamérica.

El talento sanmarquino también se evidenció en este evento internacional, con Gabriela Tornero, quien fue una de las cinco participantes premiadas, al obtener el mayor puntaje dentro de las dinámicas de conocimiento, teniendo un reconocimiento especial en la ceremonia de clausura.

En el marco de esta actividad, también se desarrolló la reunión de capítulos de la Región 9 de la Sociedad de Dispositivos Electrónicos EDS 2023, donde la UNMSM participó por primera vez como oficial, siendo representada por el estudiante de Ingeniería Biomédica, Anghelo Romero, líder del capítulo estudiantil EDS, creado recientemente y el único en nuestro país de dicha sociedad del IEEE. Ahí se discutieron los logros, preocupaciones, recursos y oportunidades que ayudarán a fortalecer el Capítulo EDS desde la comunidad estudiantil.

Luego de la Escuela de Verano, tuvo lugar la V Conferencia Latinoamericana de Dispositivos Electrónicos (LAEDC) del IEEE, cuyo objetivo principal fue reunir a especialistas de todos los campos relacionados con el tema en mención para poder presentar y dar a conocer sus trabajos de investigación a través de la exposición de artículos científicos.

Esta participación permitió conocer las investigaciones actuales de las líneas abarcadas e intercambiar ideas con cada uno de los profesionales asistentes, el networking y los saberes de vanguardia necesarios para seguir generando conocimiento.

https://unmsm.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/noticia-detalle/sanmarquinos-participan-en-escuela-de-verano-sobre-diseno-caracterizacion-y-fabricacion-de-sensores-y-circuitos-integrados-en-mexico?fbclid=IwAR07RxPSi8tylcxWZYvsJFjXhDKri-P1PGUMTe1Z0rQFtY0S2Iwtj9ACLRM

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *