Con ocasión del Día del Bibliotecario #Peruano, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Piura “Aníbal #Santiváñez Morales”, realizó una serie de actividades para conmemorar este acontecimiento y a la vez, reconocer la labor de los profesionales en #bibliotecología, quienes gestionan, preservan y difunden el patrimonio bibliográfico de la UNP.
Inicialmente directivos y personal de la biblioteca #unepina participaron de una #Misa de Acción de Gracias en la capilla María: Trono de la Sabiduría, a cargo del RP. Noé Enciso, quien destacó la labor de quienes custodian las bibliotecas, dado que transmiten conocimientos, y su labor es importante para la universidad y la sociedad.
En la ceremonia central, el jefe de la Biblioteca Central de la UNP, Mgtr. Edwin Michue Yamo, señaló que “esta es una fecha especial, ya que la biblioteca es un espacio donde se transmite conocimiento, y sigue siendo importante a pesar de la era digital, por el contacto que se tiene con los libros que generan un sentimiento particular”.
Expresó que uno de los retos más importantes de su gestión es contar un nuevo edificio que brinde las condiciones y modernidad suficiente para albergar a los estudiantes de la UNP, para de esta manera continuar como parte vital en la formación de los futuros profesionales de la región y del país.
La oportunidad fue propicia para reconocer la trayectoria laboral de los servidores que han entregado lo mejor de sus años a esta institución. En ese sentido fueron distinguidos los trabajadores Pedro Rojas García, Anni Carbonneau Naud, Luciano Caramantín Odar, César García Albán y Gabriel Carmen Ruíz.
Las actividades contaron con la participación de la directora de Servicios Académicos de la UNP, Dra. Jacqueline Arellano Ramírez, la jefa de la Unidad de Seguimiento y Apoyo al Egresado, Dra. Yolanda Lizana Puelles, trabajadores bibliotecarios e invitados