Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario, Lima
"En defensa de la Universidad Pública"
FOTOPERIODISTA GANADOR DE PREMIO NACIONAL DA CHARLAS A ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL #UNS

El fotoperiodismo transmite, comunica y representa acontecimientos y noticias a través de fotografías. Sobre esto y su trabajo gráfico en su pueblo Shipibo-Konibo, Pucallpa, habló esta mañana David Díaz Gonzáles en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, en el marco de una charla dirigida a los estudiantes de Comunicación Social.

El fotoperiodista fue invitado por la docente del curso de Fotografía II, Mg. Abigail Díaz Moncada, para hablar sobre su trabajo “Shipibo-Konibo. Retratos de mi sangre”, que ganó el Premio Luces 2022 en la categoría de “Mejor exposición de fotografía o video”. 

Mediante una serie de fotografías de su tierra natal, David Díaz explicó la importancia de retratar las costumbres de las comunidades. “El pueblo Shipibo-Konibo tiene una cultura dinámica que está pasando por un momento de transición y habrá muchas cosas que no serán igual en los años venideros. Es por eso, que siento que es ahora el momento y mi es responsabilidad documentar estos cambios y manifestarlos a través de la fotografía. Es mi herramienta de trabajo para salvar la memoria de mi pueblo”, comentó.

Al término de las charlas, los estudiantes realizaron preguntas al expositor y el director de escuela, Mg. James Solís Godoy, destacó la ponencia e indicó la importancia de la fotografía para plasmar una realidad.

https://www.facebook.com/UNSChimbote/posts/pfbid02bmNtT7UbSPYkjVLKqHa8fN4Er9nQ7rDfbByYK8FN79VLhc49ZadLEX2FmeaiRxJal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *