Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario, Lima
"En defensa de la Universidad Pública"
PASTORAL UNIVERSITARIA UNP CELEBRA TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

En el marco de la celebración por el trigésimo aniversario de su creación, la Pastoral Universitaria del Verbum Dei de la Universidad Nacional de Piura (UNP), celebró una Misa de acción de gracias, presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SVC, arzobispo de Piura y Tumbes en la Basílica Catedral de Piura.

“Para salir adelante es importante el servicio permanente a los demás, a quienes más lo necesitan, hacerlo igual como lo hizo Cristo, que es el Maestro” expresó en su homilía Monseñor José Eguren.

Dijo también que "La Pastoral Universitaria tiene que ser como una especie de bosque, que provea el oxígeno fresco de la fe a los jóvenes".

Igualmente señaló que en mayo de 1993 las misioneras Verbum Dei, Esther Rodríguez y Amalia Muñoz pudieron llegar a la universidad a la Facultad de Educación, y también con apoyo de la Facultad de Administración, de docentes y estudiantes, iniciaron las actividades pastorales. La primera se realizó en junio del mismo año, con 20 personas en el coliseo de la universidad, y más adelante reuniones de convivencia juvenil y confirmaciones.

En el año 2000, la UNP le encargó a la Pastoral Universitaria la realización del Jubileo Universitario, que fue un éxito total. Para la clausura del Jubileo se celebró la Eucaristía en el campus universitario, presidida por el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. Óscar Cantuarias Pastor, con la participación de 50 sacerdotes y la asistencia de 10.000 personas.

En esta Eucaristía Mons. Cantuarias nombró un Capellán para la UNP, el Pbro.  José Nunura, y posteriormente el Pbro. Luis Arrasco Lucero. En el año 2017 Monseñor José  Eguren SCV, nombró como  Capellán de la Universidad a un misionero Verbum Dei, egresado de esta Casa de su Estudios Superiores, Pbro. Luis Vicente Agurto Colina.

A nivel de vocaciones hasta la fecha tenemos cinco sacerdotes egresados de las diferentes Facultades, una misionera consagrada y dos laicas consagradas.

Treinta años después la UNP cuenta con una Capilla “María: Trono de la Sabiduría” en el campus universitario y la participación activa de autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de las diversas facultades.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02Lv37QCbui2G5rorLJf3QFqxPynFzWzE1R7Qhqc9yqeBn7j2RqjLsaQsLHPBYEfryl&id=100064346603192

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *