Casa de estudios adquiere más de 280 computadoras, además de impresoras, proyectores, entre otros.
Las workstation o estaciones de trabajo son equipos muy sofisticados diseñados para actividades especializadas con altos niveles de rendimiento y confiabilidad. Estos dispositivos, precisamente, ya se encuentran instalados en los laboratorios de cómputo de Comunicación Social e Ingeniería Civil, dos escuelas de la Universidad Nacional del Santa que requieren estos ordenadores para aplicaciones complejas y sofisticadas.
La adquisición de estos equipos es parte del proyecto de mejoramiento del parque informativo que ejecutó la UNS para el equipamiento de las escuelas profesionales, así como áreas administrativas.
Para ello, la casa de estudios invirtió S/ 1 millón 507 mil para la compra de computadoras de última tecnología, sistema de videoconferencia, software de protección antivirus, detector de metal y equipos de telecomunicaciones, carpetas para aulas multimedias, pantallas ecram, switch de red de 48 puertos, impresora multifuncional laser, monitores, entre otros.
Asimismo, se han instalado 78 computadoras, 16 proyectores y 6 impresoras en el nuevo pabellón de Derecho y Ciencias Políticas, mientras que en la Escuela de Ingeniería Agrónoma se han colocado 57 computadoras y 8 proyectores, y 28 ordenadores en el Centro de Cómputo UNS.
La Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones (OTIC) de la UNS ha supervisado la instalación de los equipos en las oficinas administrativas y escuelas académicas. Dos PC workstation fueron colocadas en la oficina de Proyectos de Obras de Infraestructura.
La rectora, Dra. América Odar Rosario, manifestó que la modernización del parque informático permitirá mejorar y acelerar los procesos administrativos, así como dar mayor nivel a las escuelas académicas.