Gracias a una capacitación sobre la importancia del papel y el cartón para la elaboración de recursos pedagógicos que realizaron hace unos meses, cuatro estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa han empezado un interesante proyecto de innovación e investigación, que es financiado por esta casa de estudios a través del programa de subvención económica.
Se trata del “Cuento inclusivo y sustentable para estimular el aprendizaje por medio de la sensorialidad y bajo enfoques exitosos (Reggio Emilia, María Montessori y Waldorf)”, que han emprendido las estudiantes Emely Horna Villanueva, Jaquelin Taboada Rosales, Summy Huerta Cochachín y Rebeca Murrugarra Solano.
En agosto pasado, las alumnas fueron beneficiadas con la subvención económica y se capacitaron en la Asociación Cultural Camisa de Fuerza, que es una importante organización que impulsa la transformación de las personas a través de las artes escénicas.
Con ese conocimiento, ganaron el financiamiento para desarrollar esta propuesta que utiliza recursos sensoriales para generar estímulos y proveer sensaciones durante el relato de un cuento. ¿Qué objetivo cumple un cuento inclusivo? Que todos los niños puedan integrarse de una forma totalmente normalizada.
“Es un cuento que utilizará recursos como el cartón y otros materiales que despertarán la atención del niño y más con pequeños con habilidades diferentes. Hay modelos similares que se vienen implementando con resultados favorables”, explicó Emely Horna.
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