Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario, Lima
"En defensa de la Universidad Pública"
Universidad Nacional del Centro del Perú: Sunafil y U. Nacional del Centro promoverán el cumplimiento de derechos laborales

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de promover y desarrollar la formalización laboral y fomentar la cultura de cumplimiento y el respeto a los derechos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo.

 

La alianza, de dos años de vigencia, permitirá impulsar la colaboración, intercambio de información, actividades de capacitación, orientación y asistencia técnica, que beneficiarán a docentes y administrativos de la casa de estudios superiores de Huancayo.

 

“Nos encontramos en una universidad que tiene una gran trayectoria. A través del convenio podemos trabajar estrategias diversas. Ustedes, como entidad, nos plantearán nuevos retos y nosotros estaremos a la altura de dar todo el apoyo para el beneficio de la comunidad y de nuestra región para que crezca y progrese”, afirmó la titular de la Sunafil, Flor Cruz Rodríguez.

 

La máxima autoridad de la UNCP, Amador Vilcatoma, resaltó que la casa de estudios establece diversas alianzas en beneficio del desarrollo de su institución.

 

“La gestión está dedicada a promover el establecimiento de convenios para poder cerrar algunas brechas de información; [estamos] comprometidas con el quehacer cotidiano de nuestra institución”, remarcó.

 

La suscripción del convenio, que tendrá una vigencia de dos años, estuvo a cargo de la superintendente nacional Flor Cruz Rodríguez y el rector de la UNCP, Amador Vilcatoma Sánchez.

 

Se precisó que la casa de estudios cuenta con más de 1,300 trabajadores, entre docentes y administrativos bajo los regímenes de la carrera pública (D. Leg. 276), el Decreto Legislativo 1057 (CAS) y la Ley Universitaria (Ley 30220).

Fuente: Andina


https://andina.pe/agencia/noticia-sunafil-y-u-nacional-del-centro-promoveran-cumplimiento-derechos-laborales-957477.aspx


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *