Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario, Lima
"En defensa de la Universidad Pública"
Convocatoria abierta: beca 18 brinda oportunidades educativas para estudiantes de Puno

PRONABEC ofrece más de 10,000 becas integrales en Puno para estudiantes de secundaria. La inscripción está abierta hasta el 13 de octubre


El director regional de Zona del Programa Nacional de Becas (PRONABEC) del Ministerio de Educación (MINEDU), Alcides Gutiérrez Gómez, hace un llamado a estudiantes de educación secundaria de bajos recursos económicos en la región de Puno para que participen en el programa Beca 18. Más de 10,000 becas integrales están disponibles.

 

En la región de Puno, más de 1700 estudiantes ya se benefician de la modalidad Beca 18, estudiando en instituciones de educación superior acreditadas, como la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional de Juliaca, Senati, Sencico y otras reconocidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

 

Los estudiantes seleccionados recibirán una subvención económica que cubrirá gastos como el alquiler, transporte, alimentación y logística universitaria. El proceso de selección es riguroso y comienza con la inscripción en la página oficial de PRONABEC en www.pronadec.gob.pe/beca-18/.

 

Gutiérrez Gómez enfatizó la importancia de que la mayor cantidad de estudiantes de secundaria se postulen a la Beca 18 en 2024. En una segunda etapa, se realizará una preselección basada en exámenes, pero el primer paso es la inscripción, que estará abierta del 15 de septiembre al 13 de octubre.

 

https://pachamamaradio.org/convocatoria-abierta-beca-18-brinda-oportunidades-educativas-para-estudiantes-de-puno/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *