Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario, Lima
"En defensa de la Universidad Pública"
Compromiso con los niños: universitarios dotarán de internet gratuito a caseríos de Áncash

Estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Santa construirán antena en el distrito de Moro

Dos estudiantes de la especialidad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Santa, en la región Áncash, construirán una antena para abastecer del servicio de internet, de manera gratuita, a la población del distrito rural de Moro, situado en la provincia del Santa.

A unos meses de culminar su carrera profesional, Jorge Vera Alva y Haniel Julca Murillo se han propuesto dejar una obra que beneficie a los niños de al menos cinco caseríos del distrito de Moro. La construcción de la antena metálica que piensan edificar distribuirá la señal hacia los hogares.

 

Los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Santa ganaron una subvención económica de la casa de estudios para ejecutar el proyecto de investigación e innovación denominado “Desarrollo y construcción de una estructura metálica para una torre de comunicaciones de una red de enlaces, punto a punto de largo alcance en la zona rural”.

Los alumnos han elegido el cerro de Cruz Blanca de Moro para la instalación de la estructura, lugar estratégico para la captación y distribución del servicio gratuito de internet. Con el financiamiento de la UNS podrán comprar los paneles, metales y otros elementos para construir la antena que, además, servirá para el control meteorológico. Los alumnos tendrán el apoyo del docente Fredesbildo Ríos Noriega.

 

Compromiso con los niños

“No todos los caseríos de Moro tienen acceso a internet, por eso vamos a instalar la estructura de unos 6 metros que permitirá que los niños puedan tener este servicio gratuito en casa. Solo tendrán que colocar una pequeña antena para captar la señal”, explicó Jorge Vera, natural de Moro.

 

Hanniel Julca, por su parte, comentó que ya han gestionado el permiso para la colocación de la antena, por lo que ahora acelerarán los trabajos. “Es un compromiso como futuros profesionales dejar una obra para los niños”, aseveró.

 

La Universidad Nacional del Santa ha destinado un presupuesto de 4 millones 330,000 soles, de los fondos del canon minero, para el financiamiento de actividades académicas y de investigación a favor de estudiantes de pregrado.

Fuente: Andina

https://andina.pe/agencia/noticia-compromiso-los-ninos-universitarios-dotaran-internet-gratuito-a-caserios-ancash-956225.aspx

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *