Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario, Lima
"En defensa de la Universidad Pública"
Día Mundial del Folclore: entregan reconocimientos a gestores culturales de Junín

En el Día Mundial del Folclore, que se conmemora hoy, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), a través de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, entregó reconocimientos a gestores culturales de la región Junín por su gran contribución en favor de la preservación y revaloración del folclore.

 

La UNCP, a través de la actividad, busca generar conciencia en la población acerca de la importancia de conocer nuestras tradiciones y costumbres que pierden su esencia.

 

En el evento se entregaron reconocimientos a instituciones culturales, intérpretes y agrupaciones musicales, promotores culturales e instituciones que apoyaron en las actividades desarrolladas por la casa de estudios para enaltecer el folclore regional.

 

“Los gestores culturales desempeñan un papel de gran trascendencia en el proceso de preservación y promoción del folclore; son personas apasionadas que trabajan incansablemente para evitar que nuestras tradiciones se pierdan, permiten que las nuevas generaciones puedan conectarse con su historia y que el legado cultural prevalezca”, refirió el rector de la UNCP, Amador Vilcatoma.

 

Además de la ceremonia de reconocimiento hubo la feria de emprendimiento “Huancayo y sus encantos”; exposición fotográfica y pictórica; presentaciones artísticas; la presentación del libro Shapis, de Demetrio Cerrón; la biblioteca comunitaria y exhibición de obras de teatro.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el 22 de agosto de 1960 el Día Mundial del Folclore en reconocimiento al escritor británico William John Thoms, primero en usar el término “folclore” como la expresión auténtica de un pueblo y que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etcétera.

 

https://andina.pe/agencia/noticia-dia-mundial-del-folclore-entregan-reconocimientos-a-gestores-culturales-junin-952452.aspx

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *