Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario, Lima
"En defensa de la Universidad Pública"
Programa Academy de Acciona realiza su segunda versión en Perú con participación mayoritaria de mujeres

FORMACIÓN: Este programa ofrece una experiencia intensiva diseñada para que las estudiantes y los estudiantes tengan un primer contacto con el mundo profesional en una compañía que apuesta por el desarrollo sostenible.

 

ACCIONA ha dado inicio a la segunda versión de su programa Academy en Perú, con la participación de 25 estudiantes provenientes de diez de las principales universidades del país, quienes participarán durante siete días en una formación intensiva, en la que conocerán de forma práctica los diferentes negocios de la compañía, mediante diversas experiencias presencial/online y la resolución de un reto final por equipos.

 

Este año, el programa recibió 255 postulaciones, de las cuales, tras un exhaustivo proceso de selección fueron seleccionados 14 alumnas y 11 alumnos, que actualmente cursan diversas carreras profesionales en la Universidad Nacional de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Privada San Juan Bautista, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional del Callao y Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

 

Esta segunda versión del programa en Perú se realiza en modalidad híbrida y considera aprendizaje interactivo, presencial y virtual, en torno a la formación en competencias claves como comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, metodologías ágiles, digitalización y negociación. Con todo, el objetivo es brindar herramientas para que los jóvenes puedan impulsar su desarrollo profesional futuro.

 

Tras la finalización del programa, los participantes tendrán la posibilidad de optar a prácticas profesionales en los diversos negocios que ACCIONA tiene en Perú, en los ámbitos de Construcción, Concesiones, Forwarding, Energía Renovable y Agua.

 

El programa Academy de ACCIONA, es una iniciativa global que también se realiza en España, Brasil, México, Chile y Australia, como una experiencia diseñada para estudiantes de los últimos ciclos, egresados y bachilleres, que les permite tener un primer contacto con el mundo profesional, en una compañía que apuesta por el desarrollo sostenible.

 

ACCIONA es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutral en carbono desde 2016. ACCIONA registró unas ventas de €8.104 millones en 2021 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.

 

Fuente: Educación en red




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *