Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario, Lima
"En defensa de la Universidad Pública"
Examen de Admisión Quinto Preferencial tuvo récord de postulantes

Luis Cuyubamba Venturo que postuló a Medicina Humana ocupó el primer lugar en el cómputo general con 911.50 puntos.

 

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) realizó ayer su examen de admisión en la modalidad de quinto preferencial 2024-I y el escolar Luis Marcelo Cuyubamba Venturo logró el primer lugar en el cómputo general con 911.50 puntos y su ingreso a la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana.

 

En una publicación oficial, la Oficina de Admisión de la Unheval reportó que este examen dirigido a escolares que están cursando el quinto año de secundaria aumentó un récord de postulantes: 4 185.

 

«La alta demanda para ingresar a nuestras aulas es un reflejo del reconocimiento que hemos obtenido gracias a la calidad de nuestra educación y la excelencia de nuestros programas académicos», señala.

 

Desde las 7 de la mañana los postulantes ingresaron, tras minuciosa revisión, a la Ciudad Universitaria para ubicar el aula donde rendirían la prueba escrita por tres horas en medio de la vigilancia de docentes.

 

«En aras de garantizar la transparencia y la equidad durante el proceso de admisión, se contó con la participación del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú quienes garantizan la transparencia y la igualdad en el proceso de admisión», detalló la Unheval.

 

Si bien precisó que el Examen Quinto Preferencial 2024-I está dirigido exclusivamente a estudiantes del quinto año de secundaria, varios se inscribieron como postulantes libres, incluidos escolares de menores grados. Y aunque varios de ellos obtuvieron puntaje para acceder a una vacante, no les fue asignado precisamente porque esa es la condición del postulante libre, sin derecho a vacante.

 

«Este proceso de admisión tiene como objetivo brindar una oportunidad especial a los jóvenes talentos que están culminando su etapa escolar y desean ingresar a nuestra institución», aclaró la Unheval que ofreció que continuaría «trabajando arduamente para mantener los más altos estándares de calidad en la formación de nuestros estudiantes».

 

Fuente: Página 3

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *