Docentes y estudiantes de la Unajma son beneficiados con internet y telefonía móvil ilimitada

Con el fin de mejorar las condiciones de los estudiantes universitarios y garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas virtuales, la Unajma entrega chips con acceso a internet a sus estudiantes.

El servicio consta de telefonía móvil ilimitada y acceso a internet de 20 GB, la empresa proveedora es Claro y el contrato estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Los estudiantes beneficiados, con los chips, son aquellos considerados en situación de pobreza y extrema pobreza, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), que en total suman 1120 educandos en la Universidad.

El chip para los docentes, que son más de 120 beneficiados, cuenta con 26 GB de internet y telefonía móvil ilimitada.

En las últimas semanas, se pudo dejar sin efecto el contrato con la anterior operadora (Bitel), por incumplimiento de obligaciones; poca señal en algunas zonas de la provincia e inexistente cobertura en otras.

La Comisión Organizadora, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, a pesar de la pandemia, sigue trabajando por la continuidad del servicio educativo con condiciones adecuadas para los estudiantes de la Unajma.