UNP celebra sus bodas de diamante

El 3 de marzo, la Universidad Nacional de Piura (UNP) cumplirá 60 años de vida institucional. Como antesala al día central de aniversario de bodas de diamante, el 2 de marzo se realizará la conferencia magistral “La UNP y el Bicentenario”, ponencia que estará a cargo del Dr. Héctor Castro Mondragón, docente principal de esta casa de estudios superiores.

Día central

Se oficiará la santa misa por el sexagésimo aniversario y en honor a los trabajadores administrativos y docentes universitarios de la UNP que han perdido la vida a causa de la COVID-19. La eucaristía será transmitida en vivo desde la capilla del Arzobispado de Piura, a partir de las 11:00 a.m., y estará a cargo del monseñor José Antonio Eguren Anzelmi.

Posteriormente, se difundirá la ceremonia virtual que tendrá como participantes a las principales autoridades de la Universidad Nacional de Piura. El programa para esta actividad incluye el discurso del rector unepino, Dr. Omar Vences Martínez y el saludo del presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Dr. Orestes Cachay Boza.

Para este día, la Oficina de Imagen ha preparado un homenaje virtual recordando a los docentes y trabajadores fallecidos por la COVID-19, así lo recalcó el Lic. Jhon Inga Litano, jefe de Imagen Institucional.

Actividades académicas y sociales

El programa de actividades se extenderá hasta el domingo 7 de marzo. Se destaca las conferencias magistrales: “Impacto de la pandemia y el rol de la Universidad frente a la reactivación económica y social de la región Piura” y la ponencia “Desafíos de la educación virtual en las universidades públicas del Perú”.

Para el día sábado 6, la UNP tiene proyectado realizar una acción social en beneficio de las personas vulnerables. La Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo llegará hasta el distrito de Cura Mori (Catacaos) para realizar una campaña médica gratuita, la cual contempla la aplicación de pruebas rápidas y distribución de kit de medicamentos.