UNAJMA: examen de admisión presencial en la modalidad de CEPRE se realizó con éxito

La Universidad Nacional José María Arguedas, el fin de semana, llevó a cabo el examen de admisión presencial en la modalidad Centro Preuniversitario.

Con el fin de garantizar un examen transparente, seguro y cuidando las medidas de salubridad, se contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de Andahuaylas, la Policía Nacional del Perú y la aprobación de los protocolos de salubridad por parte de la Dirección de Salud Apurímac II.

De esta forma, más de 300 estudiantes midieron sus conocimientos para alcanzar una vacante a la Universidad más importante de la región Apurímac. Se ofrecieron en total 42 vacantes, 7 por escuela profesional.

Para el desarrollo de la prueba se acondicionó el moderno comedor universitario, que tiene una capacidad de 1500 comensales. Es una infraestructura espaciosa, con ventilación e iluminación adecuada, que permitió ubicar a los postulantes respetando el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud.

El próximo domingo 20 de diciembre se realizará el examen de admisión presencial en la modalidad de primera selección, exclusivo para los estudiantes que cursan el quinto año de secundaria. Las inscripciones se recibirán solo hasta el jueves 17 en la página web www.unajma.edu.pe.

La Unajma organizó un examen de admisión virtual, en el mes de setiembre, convirtiéndose en la primera universidad en el sur de país en asumir este reto. Ahora fueron los primeros en organizar este evento académico de forma presencial, marcando la pauta a otras instituciones de educación superior de la zona sur del Perú.