Universidad Nacional de Música organizará festival internacional de coros

La Universidad Nacional de Música y la Camerata Vocal de Lima organizan el 1º Festival Internacional de Coros Perú Canta que se desarrollará en modalidad virtual entre el 30 de noviembre al 6 de diciembre. En él participarán más de cuarenta agrupaciones corales provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Portugal, Venezuela y Perú. Durante 7 días, se desarrollará seminarios web, talleres, mesas redondas, conciertos y una muestra de canto común.

Los talleres serán impartidos por los maestros Uriel Ortega (México), Antonio Llaca (Cuba), Lourdes Sánchez (Venezuela), Maximiliano Mancuso (Argentina) y Wilmia Verrier (Cuba), quienes hablarán sobre temas concernientes a la actividad coral. Mientras que en la mesa redonda participarán los maestros peruanos Aurelio Tello, Carlos Cosme, Luis Chumpitazi y Fernando Sánchez-Pérez, quienes conversarán sobre el contexto histórico musical de la obra del canto común: el Hanacpachap.

El festival tiene como objetivos: dar a conocer las culturas y vivencias de los países de los coros participantes, a través de sus expresiones musicales; promover la actividad coral, tanto en el Perú como a nivel mundial, aunando voces de agrupaciones de diversos países.

Las actividades serán transmitidas a través de la página de Facebook de la Camerata Vocal de Lima https://www.facebook.com/cameratavocaldelima y la Universidad Nacional de Música https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru. Se espera que el publico peruano disfrute de las actividades programadas a lo lardo del festival.