Policía Nacional y Fuerzas Armadas supervisarán examen de admisión de la UNP

Rector señaló que solicitarán apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de los postulantes.

La Universidad Nacional de Piura (UNP), a través de la Oficina Central de Admisión, anunció que el examen de admisión 2020-I se realizará de forma presencial los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Para garantizar la seguridad de los postulantes y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el rector de la UNP, Dr. Edwin Omar Vences Martínez, explicó que, sumado al trabajo del personal de seguridad unepino, también pedirán apoyo de las fuerzas del orden.

“El examen va a ser con total transparencia, nosotros garantizamos que este proceso será limpio. Vamos a invitar a todas las entidades involucradas en darnos el respaldo para poder garantizar y dar la tranquilidad a las familias”.

Además recalcó la transparencia del examen con la participación de instituciones veedoras.

“Invitaremos a la Policía Nacional, a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y a todo tipo de veedores. A la prensa para que tengan acceso y transmitan libremente el desarrollo del examen”.

Trabajos de desinfección

La máxima autoridad de la UNP recalcó que los ambientes que serán utilizados para el desarrollo del examen, durante los tres días, serán constantemente desinfectados.

“Vamos a garantizar que sean instalaciones limpias, impolutas, que no tengan ningún problema con respecto a esta pandemia que nos aqueja”.

Mensaje a los unepinos

“Manifestarles a los miembros de las familias piuranas que nuestra universidad está asumiendo nuevamente un reto y garantizamos un examen limpio y transparente”, sostuvo el Dr. Omar Vences, rector de la UNP.

Dato:

  • La Universidad Nacional de Piura, licenciada por la Sunedu, realizará el examen de admisión presencial los días 18,19 y 20 de noviembre.
  • Los postulantes serán correctamente distribuidos para evitar las aglomeraciones antes y después del examen. El papel de las fuerzas del orden será vital para garantizar la seguridad de los postulantes.