La Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba lanzará la canción “Resistire” en Quechua

Como un aporte a la lucha contra la pandemia del Covid-19 la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), a través de la vicepresidencia de investigación realizará mañana miércoles 30 de setiembre a las seis de la tarde el lanzamiento virtual de la canción “RESISTIRÉ” en el idioma quechua, tema musical que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el coronavirus.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del vicepresidente de investigación Dr. Manuel Canto Sáenz, por su parte el medico Alexis Pro Gil, director de la Red de Salud La Convención realizará un comentario sobre la situación de la pandemia en nuestra provincia, el párroco de Quillabamba Padre Joel Chiquinta Vílchez hablará sobre la participación de la iglesia y la población organizada.

Así mismo se contará con la participación del Prof. Isauro Jordán Castillo, presidente de la Academia de la Lengua Quechua filial La Convención y las palabras del presidente de la Comisión Organizadora de la UNIQ Dr. Oswaldo Luizar Obregón.

En ese sentido el Dr. Manuel Canto Sáenz (vicepresidente de investigación) agradeció al Prof. Adolfo Zavaleta Quispe, quien tuvo a su cargo la traducción e interpretación del tema musical “Resistiré” en el idioma quechua y aprovecho la oportunidad para invitar a la ciudadanía local y nacional a presenciar la presentación virtual de dicho tema, el mismo que estará disponible luego de la presentación a través de las redes sociales de la UNIQ.

Puedes ingresar a la transmisión a través del enlace:

📌LANZAMIENTO DE LA CANCIÓN "RESISTIRÉ" Versión Quechua📅 30 de setiembre 2020⏱ 6:00 p.m.

Geplaatst door Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba op Dinsdag 29 september 2020