SUNEDU respalda reactivación de filiales descentralizadas de la UNP

El secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Dr. Joseph Dager Alva, respaldó la propuesta del rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Dr. Omar Vences Martínez, respecto al regreso de las sedes universitarias que fueron cerradas durante el proceso de licenciamiento en el año 2019.

“Lo que nos está acercado el señor rector (Omar Vences) es una alternativa perfectamente viable y estudiable […] teniendo certeza de que se cumplan condiciones básicas de calidad volver a licenciar las filiales […]  creemos que la posibilidad de tener filiales en una universidad nacional es algo que debe fomentarse y existir”, resaltó el Dr. Joseph Dager Alva, secretario general de la SUNEDU.

Dager Alva refirió que, desde la Dirección del Licenciamiento de la Sunedu, realizarán el acompañamiento técnico de la propuesta.

Por su parte, el rector de la UNP, Dr. Omar Vences, sostuvo que la gestión que preside hará todos los esfuerzos para cumplir con las exigencias de SUNEDU.

“Estamos dispuestos a cumplir con las exigencias que se requiere, queremos que se nos facilite el camino para poder lograr eso (reactivación de filiales). Queremos de la mano del gobierno municipal y con el apoyo congresal, poder reinstalar nuestras filiales en algunas provincias de la región Piura […] tratando de que esa juventud que se quedó sin oportunidad, pueda nuevamente tener oportunidades de salir adelante”.

¿Por qué se deben activar las sedes universitarias?

Para el rector de la UNP, tras el cierre de las filiales universitarias se registró un considerable aumento de la delincuencia en las provincias, según los reportes de la Policía. Además, se produjo un descenso en el número de postulantes al examen de admisión.

“El incremento de la drogadicción, delincuencia, prostitución, etcétera, sí se dio en las provincias (Paita, Sechura y Huancabamba) a raíz del abandono (por mandato de SUNEDU) que le dio la universidad cuando sacó sus filiales, mi pedido va en ese sentido”.