San Marcos se ubica entre las 60 mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aparece posicionada en el puesto 57 de las mejores universidades de América Latina, según la reconocida web de calificación de universidades a nivel mundial Webometrics, en su nuevo reporte al mes de julio de 2020.

La Decana de América es la única universidad pública del país que aparece entre las mejores universidades del continente gracias a sus constantes hallazgos en trabajos de investigación y ciencia; sin embargo, ocupa la posición número 1419 a nivel mundial. Puedes ver el ranking completo aquí: https://www.webometrics.info/en/Americas/Latin_America.

Los indicadores evaluados para elaborar el reporte fueron: presencia de publicaciones científicas en la web y sus subdominios (5%); visibilidad y el impacto del contenido en la web (50%); transparencia en citaciones de investigadores de la institución teniendo como base sus perfiles de Google Scholar (10%); y excelencia en las citaciones de ponencias de sus investigadores (35%).

La Pontificia Universidad Católica del Perú figura en el puesto 31 en América Latina y en el 944 a nivel internacional.

La Universidad de Sao Paulo lidera la lista de Latinoamérica, posicionada además en el puesto 68 en todo el mundo. Le siguen la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la brasilera Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP).