Universidad Nacional de Trujillo entrega Ivermectina para el distrito de Usquil

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional, la Universidad Nacional de Trujillo entregó 500 frascos (5 ml c/u) de ivermectina a la Municipalidad Distrital de Usquil, provincia de Otuzco, con el objetivo de contribuir con la salud de la población de esta jurisdicción.

Tras días de trabajo y dedicación por parte del equipo de profesionales de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, se procedió con la respectiva entrega a cargo del decano de esta facultad, Dr. William Sagástegui Guarniz, al alcalde de Usquil, C.P.C. Grover Cruz Moreno, en las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

«Esta entrega de ivermectina es entregar vida y salud a la comunidad de Usquil», con estas palabras la autoridad edil, C.P.C. Grover Cruz expresó su agradecimiento a la Universidad Nacional de Trujillo por la entrega del fármaco.

«En nombre de los 35 mil habitantes de mi distrito le expresamos nuestro agradecimiento al Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y a todos los integrantes de esta Universidad», declaró Cruz Moreno.

Por su parte, el decano Dr. William Sagástegui saludó la confianza depositada en la UNT, sobre todo en estos momentos en los que se hace indispensable la contribución de todas las instituciones que forman parte de la sociedad.

Asimismo, indicó que continúan la elaboración de ivermectina para las más de 20 comunas ediles de las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash que hasta la fecha la han solicitado. “En el transcurso de la semana se entregó el medicamento a la Municipalidad Provincial de Virú y a la Municipalidad Distrital de Lucma, provincia de Gran Chimú”, añadió.