Tacna: UNJBG producirá ivermectina para pacientes con COVID-19

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica producirá ivermectina en el marco de un convenio específico con el Gobierno Regional de Tacna que vienen promoviendo ambas instituciones en la lucha contra el covid-19.

“Hoy se ha acordado que produciremos ivermectina en la UNJBG, por lo que acondicionaremos ambientes en la universidad, se contará con el apoyo del personal docente para la producción del medicamento. El problema de salubridad que se viene presentando requiere producir estos compuestos”, manifestó el vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico.

Por su parte, el director de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la UNJBG, Dr. Ricardo Ernesto Ortiz Faucheux, manifestó: “Como universidad estamos prestos a apoyar en todo tipo de actividad que vaya en favor de nuestra población, de hecho, la posición es ayudar y lograr cumplir con las dosis requeridas”.

Los acuerdos se dieron como parte de una reunión presidida por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe; el gerente general del GRT, Luis Valdivia Salazar, autoridades del sector Salud y autoridades universitarias para analizar la situación del covid-19 y la demanda de ivermectina en la región, fármaco necesario para la atención de pacientes con coronavirus.

Fuente: UNJBG