“Aprendo en casa”: Minedu suma esfuerzos con universidades para optimizar buenas prácticas educativas

El Ministerio de Educación, a través de la directora de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA), Liliana Vargas Mallaupoma, destacó la importancia que la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa (CoP) trabaje de manera conjunta con la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) con el propósito que sumen esfuerzos para optimizar el servicio educativo y más alumnos puedan acceder a una educación de calidad.

En este sentido, la directora de DIFOCA invitó a los representantes de la academia a formar parte de la CoP con el propósito de que brinden soporte académico para optimizar las iniciativas presentadas a nivel regional y dar continuidad al servicio educativo a distancia.

¿Qué es la CoP?

La funcionaria recordó que la CoP es una plataforma virtual que promueve el aprendizaje a distancia, a través del intercambio de ideas, conocimiento e iniciativas de buenas prácticas por parte de gestores educativos a nivel nacional, contribuyendo a ampliar el acceso a la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Precisó que esta plataforma virtual comparte y evalúa las iniciativas que las Direcciones Regional de Educación (DRE), Gerencias Regionales de Educación (GRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)  desarrollan en sus regiones, muchas de las cuales articulan con los Gobiernos locales, presentado iniciativas que potencian proyectos de innovación educativa.

Para mayor información, visita el link de la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa (CoP): http://edutalentos.pe/cop/.