UNT y Municipalidad de Charat firman convenio para elaboración de Ivermectina y solución antiséptica

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Carlos Vásquez Boyer y el alcalde de la Municipalidad de Charat (distrito de Otuzco, ubicado a 130 kilómetros de Trujillo), Alexis Alfaro García firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la elaboración de Ivermectina y solución antiséptica.

«Nos ponemos al servicio de la Municipalidad de Charat a efectos de poder producir Ivermectina, indicándoles que se deberá administrar a su población únicamente por prescripción médica», declaró el Dr. Carlos Vásquez Boyer, tras la firma del convenio.

La autoridad universitaria saludó la preocupación del alcalde de Charat, Alexis Alfaro García por su comunidad, al tiempo que ratificó su postura de estar siempre de la mano del pueblo liberteño.

Por su parte el alcalde de Charat, Alexis Alfaro se mostró pleno de emoción y satisfacción al conocer que la UNT, su alma mater, donde se formó como ingeniero, lo recibió con los brazos abiertos.

«Estoy muy agradecido con el Rector, Dr. Carlos Vásquez Boyer por su predisposición para poder realizar este convenio que será de mucho beneficio para mi distrito”, manifestó. De acuerdo al convenio, la Municipalidad de Charat proveerá de los insumos necesarios para que la Universidad Nacional de Trujillo pueda elaborar 3 mil dosis de Ivermectina y 2000 litros de solución antiséptica.

Fuente: UNT