Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque destaca en ranking de investigación científica

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) se consolida como uno de los centros superiores de estudios que, más avanzando en la investigación científica, revela el ranking del indicador Scimago, plataforma internacional de evaluación de investigación. se informó.

De acuerdo a este ranking, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque se ubica en el puesto 34 del ranking de las Universidades del Perú y subiendo de manera progresiva.

El indicador Scimago es una plataforma de evaluación de investigación y un generador de ranking para analizar los resultados de investigación de universidades e instituciones centradas en la investigación- que mide las publicaciones de artículos científicos.

Esta plataforma combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados en el rendimiento de la investigación científica, los resultados de la innovación y el impacto social.

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo está por encima de otras universidades licenciadas, según su medición de enero 2020. A inicios del 2016 la UNPRG no aparecía en los sistemas de indicadores.

Scimago es una institución reconocida de web science y solo considera las publicaciones incluidas a Scopus, lo cual significa que son de buena calidad y de alto impacto.

Este indicador demuestra que la capacidad científica de la Universidad Pedro Ruiz Gallo mejora desde el 2016 a la fecha, con los artículos que los docentes de diferentes las facultades envían a revistas científicas de alto impacto. Esto gracias al programa estratégico de intervención del Vicerrectorado de Investigación -que incluye capacitaciones, diseño de protocolos y mejora del equipamiento tecnológico. 

Fuente: Andina