Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa inauguró su año académico 2020

La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA) dio por inaugurado el inicio de las actividades académicas, correspondiente al año 2020.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Arnulfo Ortega Mallqui, dio las palabras de bienvenida e informó que la UNISCJSA viene desplegando esfuerzos para asegurar la continuidad de los servicios educativos, con el apoyo permanente del Ministerio de Educación, como también del Ministerio de Economía y Finanzas. Así mismo, detalló que la Comisión Organizadora ha implementado el trabajo remoto, el cual permite cumplir con las actividades académicas y administrativas de la universidad.

Por su parte, la Vicepresidenta Académica, Dra. Lilia Salomé Llanto Chávez, señaló que su despacho desarrolló diversos procesos de gestión, de acuerdo con las normas oficiales, para llegar a esta etapa de inicio de actividades académicas, con el apoyo de los docentes, coordinadores y administrativos que constantemente están aportando con mucha responsabilidad.

En este importante acto protocolar nos acompañó el Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación, Dr. Jorge Eduardo Mori Valenzuela, donde hizo mención que la UNISCJSA viene viviendo un hecho histórico y que el proceso de migración a las nuevas tecnologías será de gran ayuda para el proceso de enseñanza virtual que beneficiará a los estudiantes.

Finalmente, el Dr. Mori, dio por inaugurado el año académico 2020 de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa.

Fuente: UNISCJSA