UNSA entregó 21 000 panes a familias vulnerables de Arequipa

En el marco del confinamiento social y como una iniciativa para ayudar a las familias vulnerables, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa puso a disposición del gobierno local y regional su centro de elaboración de panes entregando de esta manera cerca de 21,100 unidades a los beneficiarios.

Para la producción de los panes, las municipalidades son las encargadas de proveer de insumos a la casa de estudios, según lo manifestado por Roberto Gamero Juárez, responsable de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social por donde se canaliza esta donación.

Gamero sostiene que para la elaboración de este alimento son los propios trabajadores y panaderos de la Universidad quienes cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad del caso. “La idea es apoyar a todas las familias vulnerables, especialmente a aquellas que no recibieron alimentos ni el bono familiar” aseguró.

De esta manera, desde mediados de mayo se realizó un convenio con las municipalidades distritales para esta producción en beneficio de los más necesitados y que ya ha hecho la entrega en los distritos de Cayma, Chiguata, Huambo y San Antonio de Chuca.

Según, el representante de la Universidad, este apoyo será hasta el término de la emergencia sanitaria. “Este tipo de acciones nos fortalece como institución y reafirma nuestro compromiso con la población, especialmente con aquellas familias en estado de pobreza que afrontan dificultades por la cuarentena”, puntualizó.

Para los siguientes, días se prevé contar con 3,500 unidades de pan y que luego serían distribuidos en los distritos de Hunter y Cerro Colorado y Hunter, jurisdicciones que han manifestado contar con el apoyo de la UNSA.

Fuente: Perú 21.