San Marcos figura entre las 1000 mejores del mundo, según ranking internacional

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra entre las mejores 1000 universidades a nivel mundial, según QS World University Rankings que se realiza cada año evaluando diversos ítems de calidad académica, investigación e innovación.

La UNMSM se encuentra posicionada en el ranking junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Puedes ver la lista de las mejores casas de estudio en el siguiente enlace: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2021.

Según el estudio, la Decana de América se mantiene posicionada y cuenta con aceptación positiva de más de 40 000 empleadores encuestados para la elaboración de esta lista. San Marcos se encuentra en la categoría 801-1000, con una reputación global de 33.8/100.

El ranking QS sitúa a las universidades estadounidenses Stanford, Harvard y al Instituto Tecnológico de California, en segundo, tercer y cuarto puesto después del MIT, que se encuentra en primer lugar. En quinta posición está la Universidad de Oxford (Inglaterra).

Esta clasificación se basa en seis indicadores: la reputación académica (con una encuesta a miles de académicos), reputación desde el punto de vista del empleador, citas por profesor, ratio de estudiantes por profesor, ratio de profesores internacionales y de estudiantes internacionales.

Estos indicadores tienen diferente porcentaje de evaluación, tales como reputación académica (40%); reputación entre empleadores (10%); ratio académicos/estudiantes (20%); citas por académico (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

Fuente: UNMSM