UNHEVAL: estudiantes ganan concurso de patentes para lucha contra el COVID-19

Los estudiantes inventores, Kiara Pierina IGARZA SÁNCHEZ, Juan Antonio GALLARDO ALBORNOZ y Oscar, NUÑEZ PÉREZ, de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan – Huánuco, ganaron el concurso Especial «Patentes Frente al COVID – 19»; organizado por el Programa Nacional Patenta del INDECOPI a nivel nacional; en la cual nuestra Primera Casa Superior de Estudios se presentó como solicitante, el objetivo del concurso fue motivar y promover la protección de las invenciones que vienen siendo ideadas, propuestas o desarrolladas actualmente para enfrentar y frenar los efectos del COVID 19 en el Perú.

En dicho evento, se presentaron personas naturales o jurídicas, postulando, de manera individual o grupal, con una o más invenciones y fue realizado de manera virtual mediante el envío a programapatenta@indecopi.gob.pe con 500 proyectos presentados.

Los trabajos evaluados fueron:

PORTAL DE DESINFECCIÓN PORTATIL INTELIGENTE, elaborado por Juan Antonio, Gallardo Albornoz y Oscar Alfonso, Núñez Pérez.

ARCO DE DESINFECCIÓN PORTÁTIL MECÁNICO, elaborado por Kiara Pierina, Igarza Sánchez y Juan Antonio, Gallardo Albornoz; ambos proyectos resultaron ganadores teniendo opinión de patentabilidad positiva, formando parte de los 50 proyectos seleccionados.

La Dirección de Transferencia e Innovación de la UNHEVAL viene trabajando articuladamente con los estudiantes y egresados, como responsables de impulsar y motivar a los jóvenes a seguir generando proyectos de gran impacto y posicionando en la creación de Proyectos de Invención en respuesta a este virus que nos afecta a nivel mundial.

Las autoridades de la Alta Dirección y la Comunidad universitaria valdizana, agradece y felicita a los tres estudiantes de ingeniería por el logro obtenido y dejar el nombre Nuestra Primera Casa Superior de Estudios una vez más, en lo alto de la palestra.