Universidad Nacional de Trujillo gestiona apoyo para su comunidad universitaria ante el Legislativo

Esta mañana, a fin de gestionar apoyo a favor de la Universidad Nacional de Trujillo, el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, se reunió con el actual congresista liberteño, Mariano Yupanqui Miñano, para exponer la realidad universitaria y las necesidades que atraviesan los estudiantes ante la crisis sanitaria del COVID-19.

En esta reunión el congresista Yupanqui Miñano, se puso a disposición de la mencionada institución, para conocer la problemática que atraviesan y recibir sugerencias concretas, las cuales puedan traducirse como proyectos de ley que permitan canalizar el apoyo que necesita la UNT.

Por su parte, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, planteó al parlamentario liberteño tres iniciativas institucionales como: 1.- La modificación del canon minero, para que los presupuestos de los proyectos de investigación contemplen incentivos económicos para los docentes que realicen las investigaciones, 2.- La búsqueda de partidas presupuestales para la compra de tablets, para la gran mayoría de estudiantes universitarios que lo necesitan ante la implementación de la educación virtual, y 3.-  Presentar  una iniciativa para el incremento de plazas docentes.

Propuestas que fueron bien recibidas por el congresista, quien se solidariza con su alma mater (UNT), donde estudió Ingeniería de Minas y trabajó como docente contratado.

Cabe mencionar que, esta reunión preparatoria se realizó en las instalaciones del Local Central de la UNT, y es una antesala para la siguiente reunión que sostendrían los próximos días con los funcionarios de la Dirección de Planificación, la Dirección de Presupuesto y la Dirección General de Administración de esta universidad.