Consejo Universitario de la UNT realizó su primera sesión virtual

El día de hoy, respetando la disposición gubernamental del aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19, los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) participaron de la primera Sesión Extraordinaria en modalidad virtual, a fin de continuar con las coordinaciones académicas y administrativas por el bienestar de la comunidad universitaria.

La sesión virtual se desarrolló a las 10 de la mañana mediante una videoconferencia presidida por el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, ubicado en la sala de sesiones de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones (DSC) junto a los vicerrectores Juan Villacorta Vásquez (Académico) y Arturo García Pérez (de Investigación), así como el secretario general Steban Ilich Zerpa.

Al otro extremo, desde sus equipos celulares y computadoras, participaron todos los decanos de Facultades, Director de Escuela de Postgrado, el tercio estudiantil y dirigentes de los gremios docentes y administrativos.

El Dr. Carlos Vásquez Boyer indicó que, esta sesión es un hecho histórico en la vida institucional de la Universidad y una gran prueba que están asumiendo con responsabilidad; además, también buscan salvaguardar la salud de los consejeros universitarios. “Esto es el inicio de todo un proceso de virtualización de la actividad universitaria”, subrayó.

Durante esta sesión virtual se trataron temas importantes para la implementación de la educación no presencial en la UNT, como la planificación de la virtualidad en la enseñanza – aprendizaje, la reprogramación de las actividades del año académico 2020, la suspensión del concurso público para la contratación de docentes universitarios, así como el reajustes de pagos mensuales del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas y más.

Cabe mencionar que, el Consejo Universitario es el órgano de gobierno presidido por el Rector de la Universidad, y tiene como atribuciones: ratificar los currículos y los planes de trabajo propuestos por las carreras profesionales; aprobar los reglamentos de las Facultades, Escuela de Posgrado y demás unidades académicas y administrativas; nombrar a los coordinadores de convenios y/o acuerdos de cooperación que la Universidad suscriba con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras; entre otras.