UNT apoya con subvención económica a estudiantes de movilidad internacional

La Universidad Nacional de Trujillo acaba de emitir una Resolución Rectoral autorizando una subvención económica para cada uno de los beneficiarios de la movilidad académica estudiantil internacional que viajaron a diversos países antes del inicio de la cuarentena.

Se trata de un promedio de 30 estudiantes que viajaron a diversas universidades del extranjero para realizar su intercambio correspondiente al semestre 2020-I de pregrado.

Con la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y por la inmovilización social decretada por el Gobierno del Perú, los estudiantes y sus familias tuvieron que asumir costos de pasajes nacionales e internacionales, seguro médico internacional, se tiene que pagar alquiler de habitaciones, el transporte local a su universidad destino, su alimentación, por lo que se hace necesario y urgente apoyarlos desde su universidad matriz.

Hay que precisar que para realizar el viaje a las universidades extranjeras ninguno de los 30 estudiantes recibió subvención económica de la UNT. Sólo se tiene el caso de dos estudiantes de ese grupo que al resultar ganadores de la Beca Alianza del Pacífico, tras postular desde la UNT, si recibieron financiamiento de PRONABEC.

Cabe mencionar que, tan pronto se dio el Estado de Emergencia, la UNT -a través de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales- se puso en contacto con cada uno de los estudiantes de la movilidad internacional, transmitiéndoles el saludo y la palabra de la autoridad para fortalecer sus estados emocionales.

Igualmente, se emitió públicamente la «Cartilla Motivacional» con recomendaciones para sobrellevar el periodo de aislamiento en el extranjero gracias a la colaboradora especialista en promoción y prevención de la salud mental, psicóloga Vanessa Panta Cortéz.