UNJBG cuenta con nueva unidad de transporte

Una nueva unidad de transporte para la comunidad universitaria y que permitirá a los estudiantes realizar viajes a zonas altoandinas, inauguró esta mañana la UNJBG. El acto de inauguración realizado en la plaza cívica, estuvo presidido por el Rector de la UNJBG, Adilio Portella Valverde, vicerrectores y funcionarios de la casa superior de estudios.

El bus interprovincial para zonas altoandinas de un piso, cuenta con 46 asientos soft con inclinación de 45°, posee tomas de USB para carga de equipos, tiene tracción 4 X 2 posterior, motor de 06 cilindros robusto que hace posible los viajes a zonas alto andinas por arriba de los 3,000 m.s.n.m, y eficiencia en el consumo de combustible, cuenta con baño químico, sensores electrónicos de retroceso, equipo audiovisual en la cabina de pasajeros, espejos súper panorámicos, ventanas y escotillas de emergencia, aire acondicionado, paqueteras y bodega.

“Este año 2020, es el año de cosechar lo que se ha sembrado en nuestra gestión para el servicio de nuestros estudiantes que viajarán a las zonas altoandinas” señaló el rector Adilio Portella Valverde. Adelantó que a este bus se sumarán dos unidades de transporte más, un bus de dos pisos y un minibús, que serán entregados en los próximos meses.

En tanto Justo Mamani Limache, miembro del tercio estudiantil, consideró que la adquisición del bus universitario ofrecerá a los estudiantes basadrinos una oportunidad para poderse desarrollar académica y científicamente.

En el acto participaron también el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico; el Secretario General, Dr. Javier Lozano Marreros; la Directora General de Administración, Lic. Lusmila Ticona Ticona; el Dr. Hugo Flores Aybar, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Directora de Gestión de la Calidad Universitaria, Mgr. Gladys Limache Arocutipa; Director de Bienestar Universitario, Msc. Luis Barrios Moquillaza, entre otros funcionarios de la UNJBG.