Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann organiza seminario internacional sobre humedales

Los días 27 y 28 de febrero, reconocidos especialistas e investigadores de Perú, Chile y Bolivia, presentarán los más recientes avances obtenidos sobre humedales, biodiversidad, servicios ambientales y gestión del agua en el III Seminario Internacional de Humedales organizado por la Oficina de Transferencia e Innovación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).

“A través del seminario queremos informar sobre la importancia de estos ecosistemas para nuestra región, ya que representan un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, indicó Pablo Franco León, Director del Instituto General de Investigación de la UNJBG.

El evento académico inicia el jueves 27 de febrero con una visita guiada a los humedales de Ite a cargo de investigadores y asistentes a fin de conocer el origen de su formación y los recursos que ofrecen a los pobladores. 

Posteriormente, el 28 de febrero se realizará un ciclo de conferencias a cargo de destacados profesionales quienes disertarán sobre los ecosistemas costeros y altoandinos. Además, presentarán los resultados de investigaciones desarrollados con fondos canon sobre aportes en fenómeno de cambios climáticos, entre otros.

Cabe señalar que una de las funciones principales de la UNJBG es promover la investigación en la comunidad. “Este seminario pretende acercar a los estudiantes con los investigadores que actualmente vienen realizando trabajos sobre ecología, conservación y biodversidad de humedales” manifestó, por su parte, Eduardo Oyague Passuni, jefe de la Oficina de Transferencia e Innovación.

La actividad es gratuita y se desarrollará en el auditorio central de la UNJBG (Av. Miraflores S/N), dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales, previa inscripción en: http://bit.ly/HUMEDALES.